viernes, 23 de abril de 2010

brainstorming

Ideas. Tengo muchas. Un montón de ellas. De hecho estoy en plena tempestad. Yo solita. Sin necesidad de agruparme como ideó el genial Alex Faickney Osborn. Algunas serán buenas, pero creo que las malas ganan por goleada. Cuando digo malas no me refiero a que no sean ideas productivas, ni factibles, ni útiles y aplicables...no. Cuando digo malas ideas, quiero decir esas que te rondan la azotea, que se colocan en las dobleces de tu cerebro y te repican sin cesar. Te animan a pasarte al lado oscuro. Te incitan a regocijarte de solo pensar ¿qué pasaría si...? Esas ideas. Las que de pronto te hacen ver las cosas de otra manera. Las que te animan a salirte de la raya del dibujo. Las que te susurran, no pasa nada, ¡sá-lé-té! Y de pronto te das cuenta de que te apetece "salirte" y no solo del dibujo, sino de la página, incluso del libro entero. Romper con el stablishment y montártelo por tu cuenta.

La incertidumbre general que me rodea me agobia y me asfixia hasta el hastío. La falta de ganas. El Coraje. ¿Alguien lo ha visto? Creo que se ha fugado con Ilusión. Éstos también estaban hartos de la apatía general y han puesto tierra de por medio. No es éste un discurso victimista ni llorón. No. Lo que pasa es que tengo ideas. Y algunas de ellas creo que bastante buenas, por eso me ataca la "mala idea" de llevarlas a cabo. Si alguien ve a Coraje decidle por favor que vuelva que le necesito para poner en práctica todo ésto que me sucede. Seguro que sería un éxito. Estoy en una etapa muy creativa, pero no estoy segura de ser lo bastante original. Creo que me tengo que escapar a América, para encontrar uno de esos nuevos "modelos" a seguir. Nos metemos con ellos pero siempre son los primeros en abrir zanjas. Ideas frescas, dicen. Igual hasta me compran algunas. Quien sabe, las mías son del día. Al final vivimos de eso, de la compraventa. ¿Tu que vendes? Yo ahora mismo tengo un amplio catálogo de opciones que ofrecer. De todo tipo, tamaño, color y condición. Será la primavera. O la alergia, que me activa la materia gris tornándolo todo de luz multicolor. Y heme aquí rodeada de ideas. Mientras pienso qué hacer con ellas voy a ir clasificándolas en cajas que compré en el Lidel. Las más simplonas y del montón las meteré en la caja más grande, las que me parecen buenas opciones las meteré en la mediana, y las que sin duda son malas ideas las meteré en la caja pequeña. Creo recordar que lo mejor siempre va en en el tarro más pequeño, ¿verdad?

2 comentarios:

Joana Pol dijo...

Sandra, he tenido un sueño divertidísimo, te lo voy a contar: estoy delante del espejo afeitándome el bigote, y cuando consigo deshacer mi parecido con el Kaiser Guillermo II de Prusia me noto incómoda y pienso "jolines estoy cada día más gorda", pero no, de repente, sin predictor ni nada, "sé" que estoy embarazada y además voy a dar a luz en muy poco tiempo. Total, me voy a la cafetería a comunicar la buena nueva a todo el mundo, la cafetería estaba repleta como si fuera viernes por la noche, y nada más llegar la gente me recibe con un montón de regalos, y Manu se acerca con los ojos en blanco y me dice como en trance: "alguien cercano a ti te dará hoy una gran sorpresa", de repente suena el teléfono, que es un teléfono rojo inmenso que ocupa una mesa entera, de esos teléfonos antiguos tan encantadores, con esfuerzo levanto el auricular y eres tú y me dices: "Joana estoy en la puerta, tengo algo que decirte, no sé si es bueno o malo". Y cuando me giro efectivamente estás en la puerta con un móvil lleno de diamantes, llevas un abrigo monísimo de color rosa y un vestidito por encima de las rodillas, te pones de lado diciendo "tachán" y... ESTÁS EMBARAZADA TAMBIÉN! Nos damos las manos, la gente nos rodea, y Biel trae champán y dice: "Podéis beber tranquilas, vuestros bebés son proyectos que están a punto de ver la luz, son proyectos que van a tener una vida muy larga y serán amigos para siempre". Y andaba por ahí Martín Alba que alza una cerveza a modo de brindis y dice: enhorabuena, pero hay que darles de comer y la comida glamurosa es cara.

Pasaban más cosas, había baile, las Karinae iban vestidas como Nicole Kidman en Moulin Rouge, los Esclatabutzes nos hacían una performance en un patio trasero que en la realidad no existe, y nuestros amigos se pintaban de payasos los unos a los otros, había un gato persa que se paseaba sobre la barra como si fuera un rey, y Paquita Mirinda bailaba sobre una mesa a cambio de que le dejaran lamer café, y otras cosas que no recuerdo, pero era genial, divertidísimo, y había un momento que la gente nos hacía un hueco y todos desfilábamos uno por uno al son de A KIND OF MAGIC de Queen, cada uno con pasos de baile distintos y divertidos.

Sandra Llabrés dijo...

Cariñooooooooooo me encantaaaaaaa!!! Pero debes dejar de tomar drogas, cielo!!! jajajajajaja (es broma tontita)

Bueno, eso de los proyectos a punto de nacer creo que son un buen presagio...lo de tener hijos, mejor lo dejamos para otra vida que las dos hemos cumplido con creces...

Creo que tu sueño a parte de divertido y digno de un anuncio, sobre todo por lo del trance de Manu y mi móvil de diamantes, creo que es un mensaje subliminal que nos manda tu subconsciente: es hora de seguir "creando" y "fabricando" aunque nos duela y eso signifique coger algunos kilitos de más...no pasa nada, ya los perderemos. Pero lo bueno saldrá de una manera u otra. Saldrá. Seguro. Segurísimo.

p.d. Me encanta estar tan presente en tus sueños! Besos amigaaaaaaa miaaaaaa!

Publicar un comentario